Home / Política / Emite pronunciamiento Partido Nueva Alianza por ataque a sus instalaciones

Emite pronunciamiento Partido Nueva Alianza por ataque a sus instalaciones

Cuernavaca, Morelos, 25 de marzo de 2018.

A la opinión pública:

El ataque a las instalaciones del Partido Nueva Alianza (PNA) ocurrido la madrugada de este domingo, representa un ataque a la democracia y a la alternativa que ha tomado esta fuerza política de abrir sus puertas a las mejores opciones de candidatos, tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales, a las diputaciones locales, federales y senadurías.

Es fundamental que la Federación intervenga en Morelos, pues a la inacción de las autoridades locales frente al clima de violencia que domina a la entidad y que padecen miles de ciudadanos, se suman las evidencias de que se prepara una elección de Estado.

Es imperativo que sean las autoridades federales quienes se hagan cargo de la seguridad de los candidatos y de las instalaciones partidarias, en particular los de Nueva Alianza, pues no existe la confianza en las autoridades locales, dado que se cuentan con las evidencias de que el actual titular de la Fiscalía estatal para atender los delitos electorales es un personaje vinculado al partido en el gobierno y a su candidato a la gubernatura.

No tenemos pruebas de donde provino este ataque, pero sí hay que subrayar que se da unas horas después de que en esas instalaciones se reunieran con el dirigente estatal de Nueva Alianza Javier Bahena Cárdenas y la delegada nacional Aurea Uc Chim, los candidatos a la gubernatura el ex rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, a la alcaldía de Cuernavaca Fernando Martínez Cue y a diputado local, Vicente Estrada Cajigal.

¿Cuál es el mensaje? ¿Quienes preparan una elección de Estado están nerviosos de perder y entonces, enfrentar a la justicia? ¿Ese será el tono de las campañas?

Hacemos responsables al gobierno del estado de Morelos de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de los militantes, autoridades y candidatos de Nueva Alianza.

No nos amedrentan, este movimiento que estamos creando cuenta con el apoyo y la fuerza de los ciudadanos. Continuaremos adelante y triunfaremos a pesar de los ataques y la persecución.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com