Home / Municipios / Usar lentes y cubrebocas o algún trapo húmedo son algunas recomendaciones ante incendios forestales

Usar lentes y cubrebocas o algún trapo húmedo son algunas recomendaciones ante incendios forestales

En esta temporada de incendios forestales, la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), llaman a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.

La CEPCM detalló que es recurrente la presencia de humo durante la noche y madrugada, pero se disipa durante las primeras horas de la mañana.

Por su parte, autoridades de Salud explicaron que cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que puede agravar las enfermedades respiratorias, como el asma; por lo que se exhorta a las y los morelenses a mantenerse alejados de las áreas afectadas por el humo.

Se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar lentes y cubrebocas o algún trapo húmedo, mantener cerradas puertas y ventanas, así como beber abundantes líquidos

Ante la presencia de malestares respiratorios o en los ojos, es necesario acercarse a la unidad de salud más cercana para recibir la atención necesaria.

Ponen a disposición los números de emergencia 100-05-15, 100-05-17 y 9-1-1.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com