Home / Política / En Morelos solo el 2% de la población habla Náhuatl

En Morelos solo el 2% de la población habla Náhuatl

El gobernador de Morelos tras reconocer Hueyapan, Xoxocotla, Coatetelco y Tlaquiltenango como municipios indígenas explicó que el 2 por ciento de la población habla la lengua materna.

En un evento realizado dentro del Palacio de Gobierno sentenció que el 28 por ciento de la población en Morelos que son más 535 mil habitantes se autoseñala cómo indígenas y ahora se busca recuperar que se siga hablando y reconociendo las costumbres de las comunidades.

Actualmente también hay 12 escuelas bilingües que busca que los nietos hablen náhuatl con los abuelos.
También se capacitó a peritos especialistas que hablan náhuatl para auxiliar a indígenas que lo requieran sobre todo cuando tienen un problema legal.

“Hemos logrado un trabajo de inversión de más de 500 millones en estos cinco años en 163 obras sobre todo de agua de servicios básicos y saneamientos en poblaciones indígenas” dijo.

x

Check Also

Detienen al ayudante de Lienzo Charro Adrián “N” alias “El Belicón” la autoridad lo investiga por distribución de droga

En un operativo implementado por la Fiscalía del Estado de Morelos en coordinación con Guardia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com