La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes, aseguró que no desalojarán a los alumnos y padres de familia de la antigua escuela de la comunidad de Amilcingo, sin embargo, reiteró que existe un riesgo ante las condiciones del plantel.
Cabe recordar que en días pasados padres de familia de la comunidad pernoctaron en el IEBEM para exigir el dictamen del plantel, pues afirmaron que no presenta daños estructurales como han afirmado las autoridades.
Tras llevar a cabo un diálogo entre las partes no se llegó a ningún acuerdo, sin embargo el IEBEM advirtió que el plantel debía ser desocupado.
Hoy, la titular del instituto Yanely Fontes afirmó que no llevarán ningún desalojo violento o con la fuerza pública como tenían los padres de familia, no obstante, insistió en que hay un riesgo latente al continuar utilizando el plantel.
Ante esto, dijo que solicitaron a los padres iniciar mesas de trabajo para lograr llegar a acuerdos y están a la espera de que sea aceptada está propuesta.