Home / Municipios / Implementa Sapac acciones para garantizar el servicio de agua a los cuernavacenses en esta temporada de estiaje

Implementa Sapac acciones para garantizar el servicio de agua a los cuernavacenses en esta temporada de estiaje

La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), María Luisa López Sotelo, informó que en esta temporada de estiaje se implementan acciones y se redoblan esfuerzos para generar las condiciones necesarias que garanticen el servicio a los cuernavacenses.

En rueda de prensa, la titular del organismo descentralizado, adelantó que a la brevedad se pondrá en marcha el pozo Lomas de la Selva, el cual reforzará la distribución en la colonia Lomas de Cortés, en beneficio de más de 20 mil habitantes, que hoy tienen un servicio irregular debido a que están fuera de operación tres pozos en Ocotepec, contaminados por tomas clandestinas de gasolina.

También porque en esta zona del norte de la ciudad los pozos como Ahuehuetitla, Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado y Monasterio, se abatieron en un 50 por ciento en estos últimos años (disminuyeron su aforo).

“En esta administración mantenemos la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mejorar el servicio para los usuarios. Por ello adquirimos cuatro equipos de bombeo de repuesto (dos de 60, una de 100 y otra más de 250 caballos de fuerza) y gestionamos con Pemex, con una respuesta a nuestro favor, el equipamiento del pozo Lomas de la Selva”, refirió, la titular del Sapac.

María Luisa López comentó que con la puesta en marcha de este pozo, se mejorará en un 90 por ciento la distribución del servicio en Lomas de Cortés, “Su funcionamiento a la brevedad es una realidad. Pemex está apoyando con el equipamiento del pozo y estimamos que en dos semanas entre en servicio”, añadió.

Debido a que en el estiaje disminuyen los niveles en los acuíferos y comienzan a presentarse algunos problemas en equipos de bombeo, López Sotelo, informó que el personal de Sapac que trabaja las 24 horas del día en 3 distintos turnos, re direcciona el servicio de otras fuentes de abastecimiento hacia aquellas colonias donde hace falta.

En relación a las manifestaciones y posicionamientos contra el Sapac, encabezados por distintos actores políticos, María Luisa López, evitó entrar en encono, pero los llamó a no tomar el tema del agua como una bandera política y de golpeteo en esta temporada de campañas políticas y de elecciones.

“Nosotros queremos demostrar con acciones que estamos trabajando. Si hay actores políticos… nosotros decimos que lo único que estamos haciendo es trabajar y trabajar por los usuarios de Cuernavaca. Queremos que nos den la oportunidad, porque ya hemos tenido avances importantes en estas semanas de trabajo”, puntualizó, la servidora pública.

En la atención a medios de comunicación también participaron el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, así como los directores del área Jurídica, Eréndira Vázquez Domínguez; de Operaciones y Calidad del Agua, José Pérez Flores y Gastón Gutiérrez Ramírez; y del área Comercial, Alejandro Torres Salgado.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

En un despliegue táctico realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com