Home / Educación / Incierta la Beca Salario, la federación asegura es programa piloto y el estado que sólo hasta Junio estará garantizada

Incierta la Beca Salario, la federación asegura es programa piloto y el estado que sólo hasta Junio estará garantizada

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, informó que la beca salario está garantizada hasta que termine el presente ciclo escolar, por lo que se estaría gestionando con el gobernador o quizá las próximas autoridades que queden electas que el programa continúe.

Explicó que el recurso se gestiona con la federación y por el momento son 120 mil becas que son para 10 meses del ciclo escolar donde los estudiantes validan su beca a través de internet para activar su tarjeta.

“Es un programa que debe continuar es un programa que tenemos que defender para que los jóvenes sigan contando con ese beneficio y llevamos cuatro años con el programa que también hay que decirlo que el gobernador los consigue y podría destinarlos a otra actividad”, dijo.

Aunque a decir de la federación la beca salario se trataría de un programa piloto implementado en el estado de Morelos aunque la autoridad afirma que es con el esfuerzo del estado.

Sin embargo, desde el lunes 26 de agosto del año 2013, el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces secretario de educación, Emilio Chuayfett, informaron que se trataba de un programa piloto implementado en Morelos.

Por el momento hasta Junio la beca salario estaría garantizado.

x

Check Also

Dos hombres vieron a la policía en Zacatepec y se pusieron nerviosos, por eso los descubrieron.

● En el municipio de Zacatepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com