Home / Política / Incumple Congreso de Morelos sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Incumple Congreso de Morelos sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Francisco Hurtado Delgado informó que ya suman mas de 100 impugnaciones por el actual proceso electoral, mientras que los diputados han incumplido en la ampliación de presupuesto.

En entrevista señaló que estas 134 recursos de impugnación son principalmente por desacuerdos al interior de los partidos o incumplimiento de los estatutos en la designación de candidaturas.

Explicó que esta cifra representa un incremento importante en el número de los recursos, por lo que se espera alcanzar hasta mil impugnaciones durante todo el proceso electoral 2018.

Mientras tanto, señaló que pese a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dotar de mayor presupuesto al TEE, el Poder Legislativo ha incumplido con ello, lo que calificó de una falta de compromiso y seriedad de los legisladores.

Esta falta de recursos, advirtió, impedirá que atiendan la totalidad de las impugnaciones de los ciudadanos, incumpliendo con lo marcado por la ley y generando incluso un conflicto social.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com