Esta mañana integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron y bloquearon la avenida Morelos de Cuernavaca para exigir un alto a las altas tarifas del servicio porque hasta el momento hay 38 usuarios que fueron requeridos por la PGR por no pagar la luz.
Jorge Vargas, coordinador de ANUEE, explicó que hay acuerdos pactados y firmados con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde el año 2014 donde a pesar de que hay más 3 mil quejas por abusos en el cobro de la luz por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ninguna tiene respuesta.
Puntualizó que desde hace 4 años se tienen quejas y en algunos casos la PROFECO respondió recientemente que no son procedentes sin darles oportunidad de defenderse o analizar la resolución.
Hace ocho meses dos personas fueron detenidas por la PGR pero en las últimas fechas hay requerimientos para más de 38 personas por lo que están pidiendo que los casos no se judicialicen y se desahoguen en PROFECO.