Home / Política / No hay desabasto de agua asegura SAPAC, se trata de un boicot con tienes políticos

No hay desabasto de agua asegura SAPAC, se trata de un boicot con tienes políticos

Este fin de semana el gobierno de Morelos, aseguró que había una crisis de agua potable en Cuernavaca y comenzó a repartir pipas, pero desde el fin de semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca señaló que había intereses mezquinos y políticos detrás de estas aseveraciones de crisis de agua.

José Peréz Flores, dirección de operación de Sapac, dijo que la temporada es complicada por el estiaje pero son situaciones que se generan cada año y en donde el SAPAC esta trabajando para reparar aquellos sistemas de bombeo que están dañados, o saneando pozos que fueron contaminados por el hidrocarburo.

Explicaron que no hay desabasto como lo han manejado desde el fin de semana y el problema es que hay un boicoteo al SAPAC porque les han cerrado válvulas, se han sufrido robos de algunas bases y ayer una de las oficinas de Lomas de Ahuatlán fue vadalizada.

En cuanto a los pozos explicaron que el Chamilpa tuvo problemas pero quedó resulto al igual que Pilares, Chipitlán y Quintana Roo que necesitan tres equipos para bombear el agua.

En el caso del pozo de Ocotepec dos está contaminado y fuera de operación, mientras que las Norias se restablece con remediación y se hacen estudios para saber cuánto es la contaminación pero los laboratorios son de la ciudad de México que tardan 15 días en entregar los resultados.

Por lo pronto se anunció que el 6 de abril el pozo de Lomas de la Selva que está atrás del mercado llevará agua a la zona del Amate

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com