Home / Política / No implementarán protocolo por ataque a partido Nueva Alianza, reconoce secretario de gobierno

No implementarán protocolo por ataque a partido Nueva Alianza, reconoce secretario de gobierno

El secretario de gobierno, Ángel Colín López, reconoció que como Ejecutivo no implementarán el protocolo de seguridad en materia electoral tras el ataque registrado a las oficinas del partido Nueva Alianza, pues dijo, no han presentado una denuncia ante la Fiscalía General.
El encargado de la política interna sentenció que como requisito indispensable, el instituto político debe presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General para que la autoridad estatal pueda actuar, pues aseguró que de oficio no pueden llevar a cabo las investigaciones.
Asimismo, cuestionado sobre el protocolo de seguridad especial en materia electoral, negó que fuera a ser implementado ante este hecho, pues reiteró que mientras no tengan una formalidad, solo pueden esperar a que acudan a la Fiscalía.
“Hasta hace unas horas no había ninguna denuncia, nosotros estamos muy atentos a que se presente esta denuncia para darle el cauce formal y podamos dar un resultado concreto”, dijo.
Ante esto, hizo un llamado a los partidos políticos para que ante cualquier evento o situación que crean puede vulnerar la seguridad de sus instalaciones o candidatos deben acercarse al gobierno para que puedan actuar.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com