Home / Política / Pide IMPEPAC ampliación presupuestal para proceso electoral

Pide IMPEPAC ampliación presupuestal para proceso electoral

Esta tarde el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó solicitar al Poder Ejecutivo que proporcione los recursos para la organización del proceso electoral, por un monto de más de 176 millones de pesos.
En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Impepac solicitó al gobierno estatal a través de un documento, proporcionar una ampliación de recurso por un monto de 176 millones 213 mil 282 pesos, pues están por vencer los plazos marcados por la ley para diversas actividades.
Detallaron que con esta ampliación podrán llevar a cabo el voto de los morelenses en el extranjero, la licitación del PREP, adquisición de documentación electoral, contratación de capacitadores, material electoral, convenio con el INE y contratación de personal de apoyo, entre otras.
Asimismo, solicitaron una reunión urgente con el mandatario estatal Graco Ramírez, para que pueda conocer las necesidades de este recurso, pues existe preocupación por el desarrollo del proceso electoral.
“Le solicitamos nos conceda una reunión urgente dado que los plazos para realizar las actividades preparatorias del proceso electoral están por llegar al límite de la legalidad que establecen las leyes. Le manifestamos nuestra preocupación dado que el instituto debe tener certeza en sus acciones y es necesario contar con los recursos suficientes para el desarrollo del proceso electoral”, dijo.
Dicha solicitud fue aprobada por unanimidad, previo a ser consensuada por los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com