Home / Municipios / Piden se investigue paradero de mujeres desaparecidas en Morelos

Piden se investigue paradero de mujeres desaparecidas en Morelos

Esta mañana integrantes de la organización Gustavo Salgado Delgado, salieron a manifestarse a la Plaza de Armas Emiliano Zapata para exigir se esclarezcan los feminicidios y desapariciones que se han registrado en Morelos.

Tras asegurar que no querían que pasara desapercibido el Día Internacional de la mujer decidieron protestar este día luego de que ayer organizaciones no gubernamentales dieron a conocer que son más de 850 mujeres asesinadas del año 2000 a enero de 2018.

Inocencio Soto Martínez, dijo que este día no es para hacer festivales, sino se trata de hacer un día luctuoso por el número de mujeres asesinadas.

“Consideramos que lejos de que haya eventos, fiestas, hoy es un día luctuoso para todo el país principalmente para el estado de Morelos porque aquí se ha incrementado mucho el feminicidio el secuestro de mujeres y por eso estamos aquí protestando”, dijo.

Sentenció que hay centenas de fichas de búsqueda de mujeres las cuales muchas no son localizadas por lo que exigieron se hagan las investigaciones y que se busquen entre los cuerpos recuperados de Jojutla y Tetelcingo.

x

Check Also

Por exceso de velocidad el conductor de una pipa de gas se volcó sobre el libramiento Yautepec

Como consecuencia del exceso de velocidad y falta de precaución el conductor de una pipa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com