Home / Portada_principal / Podría desatarse violencia en Amilcingo ante anuncio de demolición de escuela

Podría desatarse violencia en Amilcingo ante anuncio de demolición de escuela

Samir Flores, representante de padres de familia de la comunidad de Amilcingo, que piden siga operando la escuela que esta en el centro de la comunidad, explicó que el próximo lunes seguirán acudiendo con sus hijos a tomar clases en el lugar a pesar de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció que serán desalojados para ocupar un nuevo plantel tras asegurar que ese esta dañado desde el sismo del 19 de septiembre.

Samir Flores, dijo que se trata de una imposición de la autoridad por lo que esperan que la situación no se violente la próxima semana que pretenden desalojarlos pues aseguró en el lugar hay más de 100 estudiantes tomando clases con profesores solidarios.

“La tiular del IEBEM, ella determinó sin reportes técnicos que la escuela se mueva a otro espacio y ahora nos preocupa más porque dice que van a desalojarlos y que van demoler esa escuela cuando no hay un reporte técnico serio con ética profesional y ahora en esta condición quieren demolerla, hay una imposición y la corrupción esta a todo lo que da”, dijo.

Y es que ayer se emitió un comunicado de prensa donde se lee que: “En Morelos la educación es una prioridad, por ello el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reitera su compromiso con los padres de familia para brindar servicios de calidad y garantizar la seguridad de las niñas y niños que estudian en sus planteles.

Por esta razón, ante el conflicto que ha generado con un grupo minoritario de padres de familia, el cambio de domicilio de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero de Amilcingo, no podemos permitir que se atente contra la seguridad de niñas y niños al recibir educación en instalaciones que sufrieron daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, con apoyo de la mayoría de padres de familia de esta comunidad, la tarde de hoy se recuperaron las instalaciones del IEBEM, que el día ayer fueron tomadas por una minoría.

Yanely Fontes Pérez, titular del IEBEM y Carlos Benítez Urióstegui, Subsecretario de Gobierno, encabezaron una mesa de diálogo en la que participó una comisión del grupo renuente y padres de familia a favor de que los alumnos continúen sus clases en el nuevo edificio sede de las escuelas.

En el encuentro, Yanely Fontes informó que las claves de ambas escuelas primarias fueron cambiadas al nuevo edificio, ubicado en la calle 20 de noviembre, por lo que las clases van a continuar ahí y no regresarán a la sede anterior.

Informó también que el Gobierno del estado de Morelos, tiene como nuevo proyecto construir una escuela de bachillerato, en el predio que anteriormente ocupaban estas escuelas.

Por tal motivo, el próximo lunes 12 de marzo, las antiguas instalaciones deben estar libres para ser demolidas, de lo contrario, se realizará un desalojo.

Esta decisión recibió todo el respaldo de las mamás, papás y tutores de las alumnas y alumnos, representados por Juan Manuel Ángel Rivera y Rogelio Rivera Astudillo, presidentes de las asociaciones de padres de familia.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com