Home / Portada_principal / Políticos y criminales son responsables por complicidad u omisión de las víctimas de la violencia, aseguran familiares.

Políticos y criminales son responsables por complicidad u omisión de las víctimas de la violencia, aseguran familiares.

Esta mañana se conmemoró el Día Estatal de Víctimas de Morelos, familiares y autoridades cambiaron las fotos de las víctimas de la violencia y personas desaparecidas colocadas en el memorial del Palacio de Gobierno.

A nombre de los familiares de víctimas, Celia Salinas, madre de una de las jóvenes desaparecidas reclamó que a los gobernantes no les importen los ciudadanos ante la tragedia humanitaria que se vive en el país por el creciente número de personas desaparecidas y asesinadas.

“Son responsables, los políticos y criminales por complicidad u omisión ponen precio a la vida y la libertad, ensordecidos y cegados por el poder y el dinero, la clase política mexicana no ha escuchado la exigencia de un alto a la corrupción y a la impunidad la que piensan van resolver con el nuevo sistema de justicia penal y adversarial que ha resultado más garantista para los criminales que el sistema inquisitivo anterior”, dijo.

Lamentó que los gobiernos tienen de cómplices a algunos medios de comunicación que callan lo que realmente está ocurriendo en el país tratando de invisibilizar y que no trascienda la violencia. Además de guardar silencio a la impunidad que afecta a las victimas.

En el memorial de las víctimas colocado en la entrada de palacio de gobierno desde el año 2011 se colocaron cuadros nuevos que le recuerdan al estado la deuda que se tiene con los que murieron o desaparecieron. Hoy se agregaron nuevos casos y nuevas fotografías en la lista de hoy aparecen:

Jessica Cerón Salinas

César Vidal González

Jesús Hernández Maldonado

Ana Karen Huícochea

Gustavo Salgado delgado

Yamile Sinai Silahue Sotelo

Neida Lucia Salas Díaz

Diana Villa Reyes

Alberto Emiliano Sánchez López

Melesio Pizaña Flores

Estephania Guemes Peralta

Mariana Fabiola Ávila Bahena

Alan Israel Cerón Moreno

Modesto González Martínez

Sandy López Ramírez

Ernesto Méndez Salinas

Carlos Popoca Méndez

María Teresa Aguilar Hernández

Jaime Gabriel Alejo Cadena

Juan Francisco Sicilia Ortega

Ángel Saúl Muñoz Pérez

Isaías Gómez Mendiola

Gerardo “N”

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 16 mil 814 casos con coronavirus COVID-19 y mil 862 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com