Home / Política / Propone PES al ex arbitro profesional Gilberto Alacalá Pineda a la presidencia municipal de Cuernavaca

Propone PES al ex arbitro profesional Gilberto Alacalá Pineda a la presidencia municipal de Cuernavaca

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Gómez Borbolla informó esta tarde que por consenso al interior del partido se propuso a Gilberto Alcalá Pineda como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Gilberto Alcalá es un ciudadano oriundo de Cuernavaca cuyos padres tenían un negocio de mercería en el mercado Adolfo López Mateos, desde muy joven incursionó en el futbol e hizo carrera como árbitro profesional en primera división quien logró silbar ocho clásicos entre América y el Chivas.

Gilberto Alcalá oriundo de Cuernavaca cursó su secundaria en la escuela Froylan Parroquín García y la preparatoria uno de Cuernavaca. Se dedicó a silbar partidos de futbol gracias a su hermano Alfonso en la liga Ricardo Calderón.

Tras ser arbitro nacional y mundial hizo su retiro donde posteriormente comenzó su carrera como político luego de que en el año 2006 fue diputado local por el Partido Acción Nacional, posteriormente se incorporó como comentarista de deportes de TVC donde se retira en 2016 para dedicarse a ser asesor de árbitros.

José Luis Borbolla explicó que la propuesta para que Alcalá Pineda sea su candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca será llevada a la mesa que tienen en coalición con el partido Movimiento Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, quienes tendrían su decisión.

La decisión tendría que ser tomada antes del 4 de abril que comienzan los registros ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de Morelos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com