Home / Política / Quieren evitar que alcaldes coloquen a gente que no esta capacitada para cargos especiales

Quieren evitar que alcaldes coloquen a gente que no esta capacitada para cargos especiales

El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM), Rodolfo Tapia, informó que pedirán al Congreso Local una reforma para obligar que quienes ocupen un cargo clave en los municipios cuente con los conocimientos académicos o de experiencia para despeñar el cargo, luego que se detectó que varios cargos como protección civil, tesorerías, secretarías de gobierno no cumplen el perfil.

Explicó que el modelo que se quiere adaptar es uno que opera ya en Hidalgo donde se celebran convenios con diferentes instancias educativas particularmente con el Tec. de Monterrey donde capacitan a funcionarios y termina con una evaluación donde se muestra si el tesorero, contralor, y funcionarios de primer nivel son aptos y tienen la capacidad plena para desempeñar el cargo.

Y es que hay cargos delicados donde se requiere de conocimiento especializado por ejemplo protección civil y para ello se necesita una reforma para evitar violar la autonomía municipal.

“Queremos hacer un listado de funcionarios públicos que puedan entrar en un esquema y estandarizar sus funciones y entrar un esquema de despeño como lo hace Hidalgo donde los capacitan hasta por un mes”, dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com