Home / Política / Reabren calles del Calvario de Cuernavaca afectadas por el sismo

Reabren calles del Calvario de Cuernavaca afectadas por el sismo

Este miércoles quedaron abiertas a la circulación vehicular las calles Mariano Matamoros y Agustín Güemes, en el Centro Cuernavaca, lo cual agiliza el tráfico y genera mayor actividad económica en la Ecozona.

La calle Mariano Matamoros se abrió luego de que el Gobierno del Estado concluyera las obras de mejoramiento urbano, así como de servicios que se realizaron en marco del proyecto de rescate del Centro Histórico.

De manera simbólica comerciantes y autoridades estatales encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, cortaron el listón de esta obra que tendrá un impacto directo en beneficio del turismo y el sector comercial del primer cuadro de la capital.

Benítez Urióstegui destacó que el mejoramiento urbano ayuda a mejorar la seguridad, fortalecer el tejido social y dignificar los espacios públicos.

Recordó que el rescate del Centro Histórico está por concluir ya que sólo falta entregar el mejoramiento de la calle Gutenberg.

Los trabajos en la calle Matamoros, en el tramo comprendido entre la calle Arteaga y el Jardín Juárez, fueron cambio de tubería en drenaje sanitario, instalación de tomas domiciliaras de agua y rehabilitación de instalación de descargas sanitarias.

Adicionalmente como parte de los trabajos estéticos y urbanísticos se realizó colado de concreto estampado, construcción de banquetas, acabado con recinto volcánico, colocación de luminarias con cableado subterráneo, colocación de bolardos y balizamiento.

El subsecretario detalló que por parte la Secretaría de Obras Públicas (SOP) existe un plan de inversión total en obras para la Ecozona de 141 millones de pesos, de las cuales ya se concluyeron los trabajos de rehabilitación en el Quiosco Jardín Juárez, Plaza de Armas Emiliano Zapata y calles Guerrero, Ignacio Rayón, Lerdo de Tejada y Matamoros.

La Subsecretaría de Gobierno mantiene contacto permanente con los comerciantes establecidos y residentes de la zona, quienes han manifestado su respaldo a las obras ya que han comprobado que la nueva imagen generada por la Ecozona es una fortaleza turística y económica para los diversos sectores que se desarrollan en el lugar.

En el evento estuvieron representando a los comerciantes de la zona, el presidente del Comité de Vigilancia Vecinal de Matamoros 3, Javier Arámburu y el secretario del mismo, Ramón Gómez; quienes reconocieron las acciones que durante todo el sexenio ha impulsado el gobernador Graco Ramírez para recuperar y dignificar los espacios públicos.

En la tarde, Carlos Benítez, junto con el subsecretario de Obras Públicas Víctor Manuel Escobar, y autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, abrieron el paso vehicular en la calle Agustín Güemes, que tras el sismo del 19 de septiembre estuvo cerrada para garantizar la seguridad de los transeúntes y automovilistas.

Carlos Benítez destacó que se cuenta con un dictamen en el que se establece que la calle puede ser transitada, porque los edificios cercanos no sufrieron daños estructurales.

Metzli Mateus, presidenta del Comité de Vigilancia Vecinal de Matamoros 1, reconoció la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, para abrir esta importante vialidad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com