Home / México y Mundo / Realizará PC Estatal revisión en la obra del Puente Apatlaco, tras el incidente de ayer donde una persona quedó atrapada entre las varillas

Realizará PC Estatal revisión en la obra del Puente Apatlaco, tras el incidente de ayer donde una persona quedó atrapada entre las varillas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos realizará este viernes una inspección a la obra de construcción del Puente Apatlaco, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras el incidente registrado ayer, por lo que de no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, podrían ser sancionados o incluso suspendida la obra.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, recordó que ayer tres trabajadores cayeron de la base de uno de los pilares del puente, quedando uno de ellos atrapado entre las varillas, sin embargo, afortunadamente ninguno resultó con lesiones de gravedad.
No obstante, señaló que tras este incidente, realizaron una notificación a la empresa Freixenet, que lleva a cabo la obra, para que el día de mañana se realice una visita de inspección y revisar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
Señaló que les pedirán que realicen y presenten un programa específico de construcción, pues es una obligación que establece la nueva Ley de Protección Civil en el estado, y revisarán que cuente con medidas de seguridad como señalética, ropa de protección, cascos y arneses, entre otras, de lo contrario podrían ser sancionados o incluso suspendida la obra.
“Si no cuentan con alguna de estas cosas serán objetos de una sanción económica o incluso si el problema es grave una suspensión temporal de las actividades de la empresa. En caso de que tengan alguna falta grave podría ir en promedio desde los 20 mil a los 70 mil pesos”, dijo.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

En un despliegue táctico realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com