El gobierno de Morelos convocó la tarde de este miércoles a más de 30 familiares de víctimas donde el estado por el momento reconoce mil casos, según explicó Nadxielli Carranco Lechuga, actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En entrevista con los medios de comunicación, explicó que se tiene un registró de mil personas en registros atendidos en primera atención y hasta el momento hay 108 familias con medidas de ayuda y asistencia como lo establece la ley.
“Estas personas fueron atendidos con el fondo con medidas como alimentación, transporte, alojamiento e incluso para el tema de personas desaparecidas la publicación de edictos que permita la probabilidad de ausencia y que puedan hacer trámites vinculados como a la patria potestad o tener niños y adolescentes bajo su custodia”, dijo.
Explicó que por el momento a pesar de que existe veda electoral la ayuda a las victimas no puede dejar de fluir por lo que seguirán entregando este tipo de ayuda a quien sea víctima o familiar directo de una persona víctima de un delito.