Home / Portada_principal / Se cumplen 42 meses de la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero, exigen se amplíen investigaciones

Se cumplen 42 meses de la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero, exigen se amplíen investigaciones

Esta mañana organizaciones no gubernamentales se manifestaron en Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa al cumplirse 42 meses sin saber de ellos.

Al conmemorarse un mes más de los hechos del 26 de septiembre de 2014 los integrantes de las organizaciones solicitaron que sigan las investigaciones en cuatro principales líneas.

La primera es que se abra una investigación en torno al Ejército Mexicano al asegurar que ellos estuvieron presentes en los hechos al tomar fotografía y vídeo.

Otra de las líneas de investigación es que al menos 25 estudiantes fueron llevados al municipio de Huitzuco donde participaron elementos de la policía municipal, federal y ministerial en su detención.

Exigen que se den a conocer los datos de 17 teléfonos celulares donde hay más de mil llamadas de los estudiantes desaparecidos con datos y geolocalización.

Y por último la línea de investigación sobre el trasiego de droga de Iguala a Chicago que sería el móvil de la agresión.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com