Home / México y Mundo / Suman 64 muertos en Siberia por incendio en centro comercial

Suman 64 muertos en Siberia por incendio en centro comercial

Al menos 64 personas murieron, entre ellos varios niños, cuando un incendio arrasó un concurrido centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, dijeron el lunes investigadores rusos.

El incendio, uno de los más letales en Rusia desde la desintegración de la Unión Soviética, consumió las plantas superiores del centro comercial donde se ubicaban unos cines y una zona de juego infantil.

Los servicios de emergencia rusos dijeron que el fuego, que comenzó el domingo por la tarde, había sido extinguido pero que los especialistas estaban teniendo problemas para alcanzar las plantas altas porque el techo del edificio se había derrumbado.

Las imágenes transmitidas por televisión desde el interior del centro comercial después de desatarse el incendio mostraron a un grupo de personas en una escalera llena de humo que intentaba romper una puerta de salida de emergencia, que estaba atascada.

No estaba claro si aún había personas desaparecidas, pero 11 personas estaban recibiendo tratamiento en un hospital, incluyendo un niño de 11 años que se encontraba grave.

Temprano el lunes, varias personas publicaron posteos en las redes sociales buscando a parientes o amigos y las autoridades establecieron un centro para responder consultas en una escuela cercana al centro comercial.

Anna Kuznetsova, comisaria de protección de derechos de menores en Rusia, dijo que el incendio había sido causado por la incompetencia y advirtió que había numerosos centros comerciales en condiciones similares.

Otras regiones, los directores de otros centros comerciales deben preguntarse ahora mismo sin esperar las inspecciones de rutina: ¿Hemos hecho todo lo que podamos para garantizar que algo como esto no ocurra aquí?», dijo Kuznetsova en un comunicado.

Investigadores estatales rusos dijeron que cuatro personas habían sido detenidas por el incendio, incluidos los propietarios y los arrendatarios de puntos de venta dentro del centro comercial.

El Comité de Investigaciones, que se encarga de los grandes delitos, dijo que estaba intentando interrogar al principal propietario del centro comercial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con el gobernador de la región de Kemerovo y con el jefe del Ministerio de Emergencias.

El mandatario «expresó sus profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los que murieron», dijo el Kremlin en un comunicado.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/26/1228620

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com