Home / Política / A pesar de diferencias diplomáticas entre EU y México, en Morelos darán pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en el país vecino

A pesar de diferencias diplomáticas entre EU y México, en Morelos darán pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en el país vecino

El director de atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Rivera, explicó que a pesar de que hay una tensión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos el próximo 23 y 24 abril estará la embajada del país vecino para entregar pasaportes a más de 500 niños que nacieron en el extranjero pero que por alguna razón llegaron a México.

En entrevista, el funcionario explicó que a pesar de las diferencias diplomáticas que se han dado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, la realidad es que las autoridades de uno y otro país siguen trabajando en el tema de protección de los derechos humanos como lo es otorgar pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en Estados Unidos y que tienen todos los derechos del país vecino como educación y seguridad social.

Estos niños nacieron en Estados Unidos pero sus padres regresaron a vivir a México o fueron deportados pero, ellos tienen derecho a la protección del gobierno Estadounidense o tener la llamada doble nacionalidad por lo que la embajada les dará pasaportes.

Otro de los trámites que se han seguido generando entre el gobierno mexicano y Estados Unidos es la repatriación de personas que fallecen en el país vecino.

En el año 2017 fueron trasladados 87 personas que perdieron la vida y en lo que va de 2018 son 20 los cuales siguen en aumento.

Las principales causas de deceso son por enfermedades y la segunda por accidente, además los números se disparan en los meses de diciembre, enero y febrero.

Para los ciudadanos que desean hacer un trámite de esta naturaleza pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección del migrante del gobierno local.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com