Home / Política / A pesar de diferencias diplomáticas entre EU y México, en Morelos darán pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en el país vecino

A pesar de diferencias diplomáticas entre EU y México, en Morelos darán pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en el país vecino

El director de atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Rivera, explicó que a pesar de que hay una tensión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos el próximo 23 y 24 abril estará la embajada del país vecino para entregar pasaportes a más de 500 niños que nacieron en el extranjero pero que por alguna razón llegaron a México.

En entrevista, el funcionario explicó que a pesar de las diferencias diplomáticas que se han dado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, la realidad es que las autoridades de uno y otro país siguen trabajando en el tema de protección de los derechos humanos como lo es otorgar pasaportes para niños y adolescentes que nacieron en Estados Unidos y que tienen todos los derechos del país vecino como educación y seguridad social.

Estos niños nacieron en Estados Unidos pero sus padres regresaron a vivir a México o fueron deportados pero, ellos tienen derecho a la protección del gobierno Estadounidense o tener la llamada doble nacionalidad por lo que la embajada les dará pasaportes.

Otro de los trámites que se han seguido generando entre el gobierno mexicano y Estados Unidos es la repatriación de personas que fallecen en el país vecino.

En el año 2017 fueron trasladados 87 personas que perdieron la vida y en lo que va de 2018 son 20 los cuales siguen en aumento.

Las principales causas de deceso son por enfermedades y la segunda por accidente, además los números se disparan en los meses de diciembre, enero y febrero.

Para los ciudadanos que desean hacer un trámite de esta naturaleza pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección del migrante del gobierno local.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com