Home / México y Mundo / Abre queja Derechos Humanos por muerte de extranjero en Morelos, PGR lista para intervenir en el caso

Abre queja Derechos Humanos por muerte de extranjero en Morelos, PGR lista para intervenir en el caso

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, informó que se abrió una queja de oficio por el asesinato del ciudadano Italo-español Alberto Villani. El funcionario explicó que sería el tercer extranjero sin vida en el país en las últimas fechas.

Pidió a las autoridades de la fiscalía no víctimizar al ciudadano al señalar que esto puede también generar tensiones entre países como México, España e Italia, pues la fiscalía en un comunicado aseguro que se dedicaba a situaciones ilícitas mientras que la familia de la víctima desmintió la versión.

Jorge Arturo Olivares Brito, informó que hasta el momento son 184 personas asesinadas en Morelos en lo que va de 2018, entre ellos 11 feminicidios, por lo que el asesinato de un extranjero se suma a la lista de víctimas de violencia que se vive en el territorio morelense.

Explicó que en enero fueron 67 personas asesinadas la misma cifra en febrero y marzo cerró con 50.

Por su parte, el delegado de la PGR delegación Morelos, Adonaí Carreón Estrada, dio a conocer que están listos en caso de ser requeridos para coadyuvar en las investigaciones del homicidio de Alberto Villani a través de la policía científica federal, aunque por el momento se mantienen a la expectativa.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com