Home / Política / Abren investigación de oficio contra regidores de Cuernavaca de recibir moche por la Feria 2017

Abren investigación de oficio contra regidores de Cuernavaca de recibir moche por la Feria 2017

La síndico municipal en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, informó que la contraloría iniciará una investigación de oficio por denuncia del empresario Jesús García que acusó a regidores de recibir dinero por la Feria Cuernavaca 2017.

La síndico quien encabezó la primer sesión de cabildo como alcaldesa al salir explicó que sigue con temor de sufrir algún atentado al igual que su familia por lo que incrementó su seguridad personal negándose hablar más del tema.

En entrevista con los medios de comunicación, expresó que hay una reunión pendiente con los regidores señalados por el empresario Jesús García de recibir más de un millón de pesos como moche que tenían que regresar por la Feria Cuernavaca 2017 al empresario Jorge Cazales y permitir que su hijo Juan Manuel García Bejarano (asesinado a unas horas de iniciar la feria) organizara el evento.

Hoy al menos el regidor Jorge Dada no acudió al cabildo pero se dejó en claro que al existir el señalamiento directo por parte del empresario se iniciará una investigación de oficio por parte de la Contraloría y de ser necesario se interpondrán las denuncias penales correspondientes.

“Se inicia por oficio, pero lo vamos hablar primero con los regidores porque tenemos que investigar si lo que dice el señor García es cierto, por lo que habrá que investigar”, sentenció.,

Explicó que en caso de resultar verdadera la denuncia el municipio no pagará ese dinero y tendrán que ser los regidores quienes hagan frente al tema.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com