Home / Política / Alejandro Vera pide que sea la Federación la que resguarde el proceso electoral en la entidad

Alejandro Vera pide que sea la Federación la que resguarde el proceso electoral en la entidad

Ante el presunto hostigamiento y amenazas que grupos del crimen organizado han lanzado contra aspirantes en Morelos, Alejandro Vera “El Rector”, candidato del Partido Nueva Alianza (PNA) a la gubernatura de Morelos pidió que sea la Federación la que resguarde el proceso electoral en la entidad.

“Que el estado pida a la Federación que se haga cargo de investigar aquellos municipios en donde están bajando candidatos, ya hubo un señalamiento por parte del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y yo esperaría que en los próximos días los demás presidentes de los partidos se pronunciaran al respecto.

“Es grave y preocupante que día con día nos estemos enterando que están bajando candidatos, que los están amenazando y que el estado no esté haciendo nada para investigar estas actuaciones graves”, dijo Vera Jiménez.

Apenas el pasado fin de semana Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del PAN, denunció públicamente que grupos del crimen organizado han lanzado amenazas en contra de ciudadanos que aspiran a contender por un cargo de elección popular en municipios de la zona sur de Morelos.

Son dos municipios de la zona donde más amenazas y hostigamiento de grupos delictivo han recibido los aspirantes: Amacuzac y Mazatepec, expresó.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Vera Jiménez agregó a esas declaraciones que la policía de Morelos, que opera bajo el esquema de mando único, mediante el cual el control operativo de todas las corporaciones policiacas están bajo las órdenes del poder ejecutivo estatal, más que prevenir la delincuencia representa una amenaza para el proceso electoral.

“Me parece que el Mando Único puede ser una seria amenaza en esta elección y por eso es que estamos pidiendo la intervención del gobierno federal para que vigile y estén atentos de las actuaciones de la policía en este sentido”, expresó.

Vera Jiménez señaló que dos de los candidatos a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo de la Coalición Juntos Haremos Historia, y Rodrigo Gayosso Cepeda, de Juntos por Morelos, representan la continuidad de modelo policiaco vigente en la entidad.

“Los dos gobiernos, el de Morelos y el de Cuernavaca, que representan el candidato oficial y el candidato de la popularidad, fracasaron. El primero, el estatal, prometió acabar con la inseguridad en 18 meses y no cumplió porque, además, es el gobierno que más recursos públicos ha tenido para la seguridad pública.

“En tanto, el gobierno de Cuernavaca prometió acabar con el Mando Único. En campaña se comprometió, como único ofrecimiento, concluir con esa política estatal y tampoco cumplió. Varias veces dijo que lo haría, pero no tuvo la capacidad para cumplir”, dijo Vera.

“El Rector” aseguró que de todos los candidatos a gobernador de Morelos él es el único que cuenta con la experiencia para diseñar una estrategia que regrese la paz y la seguridad a los morelenses pues su línea de investigación académica en la Máxima Casa de Estudios del estado ha estado enfocada en temas de seguridad pública y paz social.

“Ante la inseguridad, lo que verdaderamente funciona y así lo muestran las prácticas exitosas en el mundo es hacerse cargo del problema de manera radical, es decir yendo a la raíz de lo que es su caldo de cultivo: la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

“Yo tengo el perfil para hacerlo, mi trayectoria académica me avala, así como las redes de estudiosos y académicos que de este tema nos acompañan, no solo el México, sino en el mundo”, dijo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com