Home / Política / Analiza presidenta del TSJ también presentar controversia por contrarreformas al poder judicial de los diputados

Analiza presidenta del TSJ también presentar controversia por contrarreformas al poder judicial de los diputados

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que analizan presentar una controversia más ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante las contrarreformas aprobadas por los legisladores.
En entrevista, la presidenta del TSJ recordó que en días pasados presentaron una controversia por las reformas al Poder Judicial que aprobaron los diputados en el mes de diciembre de año pasado, en el que plantearon la desaparición del Consejo de la Judicatura, entre otros.
Sin embargo, varias semanas después, los legisladores aprobaron una contrarreforma realizando modificaciones a lo aprobado por ellos mismos.
Cuevas López señaló que tras la publicación de estas contrarreformas, aún se encuentran en el plazo de 30 días para poder presentar una controversia, lo cual sigue bajo análisis por los magistrados del tribunal.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com