Home / Municipios / Ascienden a más de 250 los incendios registrados en viviendas y lotes baldíos en Cuernavaca

Ascienden a más de 250 los incendios registrados en viviendas y lotes baldíos en Cuernavaca

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, informó que en los primeros cuatro meses del año se han registrado hasta 255 incendios en la capital morelense, principalmente en lotes baldíos, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y prevenir estos siniestros.
En entrevista, detalló que de estos incendios, 92 se registraron en el mes de enero, 76 en febrero, en el mes de marzo 74 y en estos primeros días de abril ya suman trece siniestros.
Afirmó que estos incendios se han registrado en pastizales, vehículos, incendios forestales, en casa habitación, locales comerciales y principalmente lotes baldíos por quema de basura.
“Hacemos un exhorto para que los terrenos que se encuentren baldíos nos ayuden a limpiarlos y que no tiren basura ni mucho menos que la quemen pues eso hace que al quemar se propague la incendio y hay el riesgo de que se propague como en la madrugada a algunas casas”, comentó Reyes Salinas.
Recordó que el incendio más reciente se registró la madrugada de hoy en la colonia Chipitlán, en donde el incendio de un terreno baldío se extendió y estaba cerca de siniestrar una unidad del transporte público de la ruta 15 que estaba estacionada en la zona.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com