Home / México y Mundo / Aseguran cocaína y gasolina en costas de Acapulco

Aseguran cocaína y gasolina en costas de Acapulco

Luego de una persecución en altamar, frente a costas de Guerrero, la Armada de México interceptó ayer una lancha que transportaba más de una tonelada de cocaína y detuvo a cinco presuntos narcotraficantes.

En otra operación, en la que también contó con apoyo aéreo, aseguró una embarcación menor a la deriva con más de 2 mil 500 litros de gasolina, que presuntamente serían utilizados para reabastecer a navíos utilizados para el trasiego de droga.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado de prensa que en funciones de Guardia Costera, personal de las Sexta y Octava regiones navales llevaron a cabo despliegues por mar y aire, con base en labores de inteligencia y el uso de tecnología de última generación, para combatir actividades ilícitas en aguas nacionales
Durante un sobrevuelo de vigilancia se avistó una embarcación a la deriva aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Acapulco.
El navío no tenía tripulantes, ni equipo de propulsión y sufrió una vía de agua que provocó que se hundiera. En el área se aseguraron 51 bidones con gasolina.

Indicó que el segundo evento ocurrió aproximadamente a 165 kilómetros al este del puerto de Acapulco.

Elementos de la Octava Región detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación tipo “Go fast” con tres motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada de presunta cocaína.

Durante esta operación se registró una persecución de alta velocidad en la que marinos lograron la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de la carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego “y con respeto a los derechos humanos en todo momento”.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la carga ilícita asegurada, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la ciudad y puerto de Acapulco, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/aseguran-cocaina-y-gasolina-costas.html

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com