Home / Educación / Aunque haya protestas por los daños de las escuelas en el sismo, la autoridad seguirá las reglas del FONDEN

Aunque haya protestas por los daños de las escuelas en el sismo, la autoridad seguirá las reglas del FONDEN

La secretaría de educación, Beatriz Ramírez, informó que aunque hay protestas de padres de familia por los daños en las escuelas en el sismo la autoridad debe seguir las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres donde ya hay dictámenes que marcan que se tiene que hacer con el inmueble. 

Luego de que este día hubo protestas de padres de familia que se quejaron que las autoridades no los atendieron tras el sismo del 19 de septiembre, hoy Beatriz Ramírez aseguró que todas las escuelas cuentan con sus dictámenes, algunas escuelas hasta doble dictamen y con eso se tiene que trabajar según las reglas del Fonden.

Según los reportes que se tienen fueron mil 200 planteles afectados por el sismo 800 atendidos por la reforma educativa y 400 de ellos se atienden con obras menores y parciales.

Además, se determinó que 41 inmuebles tienen que ser demolidos los cuales tendrán que estar listos antes de que arranque el ciclo escolar 2018-2019 a mediados de agosto.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com