Home / Municipios / Buscan cortadores de caña que viven en galeras de Tlaltizapán crear un sindicato para acceder a salud, educación y prestaciones laborales

Buscan cortadores de caña que viven en galeras de Tlaltizapán crear un sindicato para acceder a salud, educación y prestaciones laborales

Cortadores de caña de Tlaltizapan aseguran que los quieren sacar de las galeras porque están dañadas por el sismo pero no tienen donde ir, ni acceso a salud, educación y prestaciones de ley por lo que se organizan para armar un sindicato.

En entrevista, Fructuoso Francisco Cortés, quien lidera al grupo de trabajadores que prenden crear un sindicato de cortadores de caña explicó que la mayoría de sus compañeros provienen de Guerrero, Puebla, Oaxaca, y algunos de Veracruz, quienes llegan a vivir en condiciones deplorables.

Comentó que las galeras donde viven más de 130 familias quedaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y ahora los quieren sacar los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y CNPR de ahí pero no tienen dinero para rentar en otro lado porque esto lo pueden hacer cuando termine la zafra a mediados de mayo.

Comentó que el sindicato decidieron crearlo porque las organizaciones a las que pertenecen no les ayudan para tener beneficios necesarios como seguridad social, servicios porque los cortadores de caña se tienen que bañar en el río, en la galeras no hay baños y se viven en condiciones deplorables.

Por eso tratan de conformar su sindicato para tener aguinaldo, vacaciones y otras prestaciones al que tiene derecho un trabajo.

x

Check Also

Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

En doce ayuntamientos municipales y dos organismos de agua potable, podrían estallar huelgas en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com