Home / Política / Buscan extorsionar empresarios en Secretaria de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

Buscan extorsionar empresarios en Secretaria de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable que dirige Edgar Israel Corona Aguilar, inició una cacería de brujas para tratar de extorsionar empresarios al girar citatorios para más de 50 empresas y plazas comerciales.

Esta mañana abogados de empresarios encararon al Coordinador de Inspectores, Francisco Ramírez sobre por qué los citatorios donde les piden documentos que ya fueron acreditados en algunos casos desde hace varios años atrás y otras administraciones.

Los abogados al solicitar los nombramientos de coordinador de inspectores y de director de procedimientos administrativos no lograron acreditarse y tras ponerse nerviosos terminaron aceptando que giraron citatorios para más de 50 plazas y negocios para “ayudarlos a regularizarse en caso de ser necesario”.

Los abogados cuestionaron por qué a regularizar algo que ya fue aprobado y obra en expedientes de la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable pues los documentos que solicitan todos los tienen las propias autoridades por lo que consideraron el acto fue para tratar de intimidarlos para tratar de sacar dinero previo tras la llegada de Denisse Arizmendi al frente del ayuntamiento como alcaldesa en funciones.

Los abogados al menos de una empresa explicaron que no tenían la necesidad de acudir pero aún de buena fe lo hicieron y mostraron los documentos en regla requeridos pero advirtieron a los demás empresarios sobre este tipo de acciones que pretenden fraguar desde la secretaría de desarrollos sustentable.

Los abogados de empresarios aclararon que van a proceder contra los funcionarios ante Contraloría Municipal y Fiscalía al no acreditar sus nombramientos.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com