Home / Municipios / Caballos muertos, autopartes, residuos de hospitales, sillones son de las cosas que se encuentran en las barrancas de Cuernavaca

Caballos muertos, autopartes, residuos de hospitales, sillones son de las cosas que se encuentran en las barrancas de Cuernavaca

Esta mañana autoridades municipales de Cuernavaca analizan 33 puntos críticos detectados en barrancas y drenajes que representan riesgo para la temporada de lluvia, por lo que se manera coordinada trabajan para disminuir riesgos.

Las autoridades municipales informaron que en la capital son 173 barrancas donde el 70% contaminadas porque se han encontrado sillones, autopartes, caballos muertos, residuos de hospitales y descargas residuales.

Aletga Aller Tovar de la dirección de barrancas y áreas naturales protegidas de Cuernavaca, y René Álvarez quien encabeza las cuadrillas de limpieza, explicaron que detectaron 33 puntos de riesgo para la temporada de lluvias, pero además solicitaron a la ciudadanía a hacer consciencia y no pensar que las barrancas son basureros.

Hasta el momento lo que se ha encontrado es que algunas barrancas ya están tapadas porque construyeron sobre ellas como la Barranca del Venado en Teopanzolco, otras más en Satélite donde solo dejaron alcantarillas o bocas de tormenta, el centro de Cuernavaca.

Pero además de las barrancas han sacado sillones, autopartes, residuos tóxicos de hospitales, animales muertos incluidos caballos y todo esto más los árboles que se caen de manera natural tapan el flujo del agua implicando riesgos para la población.

x

Check Also

Aprehenden y mantienen en prisión preventiva a policía de Yautepec por desaparición de dos personas, buscan a tres policías más

Comunicado de Prensa En relación con los hechos registrados el pasado sábado 16 de enero, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com