Home / Política / Confirman existencia de protocolo de seguridad para candidatos en Morelos

Confirman existencia de protocolo de seguridad para candidatos en Morelos

El secretario de gobierno de Morelos, Ángel Colín, confirmó que fue aprobado un protocolo de seguridad para candidatos a diferentes puestos de elección popular en Morelos, luego de que el pasado fin de semana varios candidatos en otros estados fueron asesinados.

En entrevista con Zona Centro Noticias, el secretario general comentó que sostuvieron reuniones con autoridades estatales y federales donde se acordó un protocolo de seguridad personalizada para cuando un candidato lo requiera aunque tendrá que ser a través de un evento o hecho concreto que se implemente.

El encargado de la política interna, explicó que por el momento no se activado por ningún aspirante a cargo de elección popular, pues sentenció que la fuerza policíaca sería insuficiente para cuidar a los más de 5 mil candidatos que habrán de buscar cargos en las próximas elecciones.

Ángel Colín comentó que la prioridad en la seguridad es la ciudadanía, por eso sÓlo en casos especiales y luego de un hecho concreto es como se puede activar el protocolo de seguridad personalizada a los candidatos.

Esto también fue confirmado por el comandante de la 24 zona Miliar, Armando Gómez, quien explicó que ellos colaborarán con la autoridad local en el tema cuando sean requeridos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com