Home / Municipios / Contrastes en Patios de la Estación, por un lado obras por el otro, patrullas abandonadas

Contrastes en Patios de la Estación, por un lado obras por el otro, patrullas abandonadas

Los Patios de la Estación, una de las colonias populares de Cuernavaca, sigue en el abandono a pesar de que con algunas obras se le intentó cambiar el rostro.

En abril del año 2015 se anunció una inversión de 9 millones de pesos para los camellones que están a un costado de la colonia, pero con el paso del tiempo el material con el que se construyó luce dañado, como son los topes que comenzaron a levantarse. Las jardineras y mesas que lucen dañadas y descuidas.

En febrero de 2018 se entregó la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril e instalación de la Escuela de Música Benning, que dirige Tito Quiroz Ángulo, premio nacional de la Juventud 2015, ahí se invirtieron 26.6 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos federales y estatales. Adicionalmente el gobierno estatal, mediante el FIDECOMP, aportó 2.9 millones de pesos más para la compra de instrumentos musicales.

A pesar de esta inversión en Los Patios de la Estación, su principal problema es la inseguridad y aunque hay una base de la policía, esta luce abandonada al igual que sus vehículos que dirige la Comisión Estatal de Seguridad.

Los vecinos señalan que las patrullas que están en la zona con llantas ponchadas e inservibles llevan varios meses sin que nadie las recupere.

Aun con ello el gobierno de Graco Ramírez asegura que sus obras beneficiaron directamente a 14 mil personas de Patios de la Estación, lo que significa más de dos mil 600 familias.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com