Home / Política / Cuestiona Alejandro Vera retraso en reconstrucción de Morelos

Cuestiona Alejandro Vera retraso en reconstrucción de Morelos

Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y candidato a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), cuestionó el uso del presupuesto destinado a la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo el 19 de septiembre.

“Han pasado prácticamente siete meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que murieron 369 personas en el centro del país, 74 en Morelos y miles de familias perdieron su patrimonio, su escuela, su trabajo”, dijo Vera en conferencia de prensa.

Aunque reaccionó tarde, agrego el exrector, los gobiernos generaron programas para la reconstrucción, financiados con recursos del erario y con donativos privados.

“Sin embargo, estos ambiciosos programas anunciados con bombo y platillo, simplemente no han ocurrido. Siete meses después nadie sabe dónde están los recursos para la reconstrucción del patrimonio de miles de familias. En Jojutla, por ejemplo, las familias tuvieron que recurrir a la toma de oficinas para obligar a las autoridades federales y estatales a ponerse de acuerdo. Ahí nos enteramos que el gobierno de Morelos, fiel a su tradición, no había entregado los recursos que le correspondían”, expresó Vera.

De acuerdo con el candidato, los recursos que aportó el gobierno del Estado para la reconstrucción fueron conseguido a través de la contratación de un crédito bancario.

“Un nuevo préstamo que hincha aún más la onerosa deuda que deja el actual gobierno de Graco y que se acerca a los 10 mil millones de pesos.

“¿Dónde están los recursos de la reconstrucción? ¿Por qué siete meses después del sismo miles de familias continúan viviendo en casas de campaña o prácticamente a la intemperie? ¿Por qué miles de estudiantes de primaria, secundaria y otros grados continúan estudiando en predios o edificios que no son idóneos para el hecho educativo?”, expresó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com