Home / Política / Denuncian trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Morelos abusos laborales por órdenes de la presidenta

Denuncian trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Morelos abusos laborales por órdenes de la presidenta

Esta mañana Leticia Castro Balcazar, Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Judicial, denunció presuntos abusos por parte de los jefes quienes han levantado quejas en contra de los agremiados.

Explicó que muchas de las quejas son sin fundamento como ejemplo hay quienes tienen que ir a sus citas médicas en especialidad del IMSS pero sus jefes les niegan el permiso por lo que no tienen más remedio que faltar y es cuando se levantan las quejas donde les descuentan el día y les levantan acta por no presentarse a trabajar.

“Los jefes dicen que son ordenes de presidencia, y eso nos afecta porque no hay una armonía laboral no de rinde igual y más porque ha entrado mucha gente nueva que son secretarios de acuerdo, actuarios, de jueces bajan a secretarios y es una situación tremenda que si impacta en las cuestiones de trabajo”, dijo.

Explicó que tienen mucha carga de trabajo que incluso se han convertido en abogados porque tienen que hacer acuerdos y hacer trabajo de los jefes.

Comentó que podrían radicalizar la denuncia porque los obligan a trabajar más de la jornada laboral sin pago de horas extra. Algunas de las quejas que se han levantado son en el noveno distrito.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com