Home / Portada_principal / Desmiente Protección Civil que en Morelos operen huachicoleros de Gas L.P.

Desmiente Protección Civil que en Morelos operen huachicoleros de Gas L.P.

El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, desmintió la información publicada por el Periódico Reforma que señalaba que en diciembre fue detenida una banda de huachicoleros de Gas L.P. tras asegurar que en la zona no cruza ningún ducto de esta naturaleza.

El rotativo durante el fin de semana publicó que una banda de 15 personas fue detenida en Tepoztlán robando Gas Licuado de Petróleo y que además llenaban 20 pipas al día. El funcionario dijo que por la zona no pasan ductos que lleven este producto los robos que se tienen son a empresas gaseras pero ya cuando llevan cilindros.

Javier Bermúdez, comentó que el único robo en ordeña que se tiene en Morelos es de hidrocarburo que han ocasionado incendios y en donde se siguen coordinado con elementos del Ejército Mexicanos para tratar de inhibir el delito.

Las autoridades comenzaron una campaña para que la ciudadanía denuncie cualquier sospecha de tomas clandestinas que han provocado incendios y temor en la ciudadanía como ocurrió el fin de semana en el poblado de Ocotepec donde al incendiarse bambú, este comenzó a explotar por lo que al escuchar el ruido la ciudadanía pensó que era un ducto y desalojó.

En este tema el funcionario puntualizó que se incrementaron desde diciembre los incendios en lotes baldíos por lo que registran 470 siniestros en lo que va del año.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com