Home / Política / Despedirán a trabajadores del Impepac por falta de recursos

Despedirán a trabajadores del Impepac por falta de recursos

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, reveló que ante la falta de recursos, lejos de lograr la contratación de personal, están al borde de despedir a cerca de 80 trabajadores del órgano electoral.

En entrevista, primero, se defendió de las críticas que han realizado actores y políticos y las propias autoridades de gobierno, al señalar que hay gastos excesivos en la solicitud de ampliación presupuestal de 121 millones de pesos.

Detalló que en el caso específico de uniformes, solicitaron 114 mil pesos, para dotar únicamente de dos playeras a los 376 consejeros municipales y distritales, con un valor aproximado de 150 pesos cada una, por lo que cuestionó a quienes han señalado este gasto como oneroso.

Por otra parte, insistió en que hasta el momento y a pesar de lo cercana que se encuentra la elección, el gobierno del estado no ha autorizado la ampliación presupuestal, por lo que reveló que están por despedir a cerca de 80 trabajadores eventuales, pues no cuentan con recursos para el pago de sus quincenas a partir del mes de mayo.

Esto, señaló afectaría de manera importante la operatividad del instituto, pues requerían incluso, la contratación de mas personal para la organización de los comicios.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com