Home / México y Mundo / Detienen a un hombre tras robar 23 teléfonos celulares en CDMX

Detienen a un hombre tras robar 23 teléfonos celulares en CDMX


Policías bancarios adscritos a la vigilancia del Metro, detuvieron a un hombre con 23 celulares, quien también está relacionado a delitos contra la salud en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo que el día miércoles 18 de abril, elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron informados que dos personas manipulaban varios equipos celulares en avenida Chapultepec y Oaxaca, colonia Roma Norte a menos de 100 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

José Joel Pichardo, director de la Policía Bancaria e Industrial, explicó en conferencia que con las características de los sospechosos se inició su búsqueda y se logró la captura de uno de ellos, quien portaba una mochila negra en la que se encontraron los aparatos.

De inmediato los policías de la SSP-CDMX se aproximaron al lugar y realizaron la detención de un hombre de 30 años.

Al detenido se le aseguraron 23 equipos celulares de distintas marcas que no pudo acreditar su procedencia y una bolsa con hierba seca con las características de la mariguana”, dijo Pichardo Nepomuceno.

La PBI ha detenido desde el 1 de enero hasta el mes de marzo de 2018 a 158 personas por los delitos de robo, lesiones y abuso sexual tan sólo en tres líneas del Metro (2,3 y 8) que son custodiadas por este agrupamiento de la SSP.

Conforme a estadísticas, 88.6 por ciento de los detenidos –es decir 140 casos– ha sido por el ilícito de robo, 14 casos, que equivale a 8.8 por ciento, por abuso sexual y cuatro casos, que equivalen al 2.6 por ciento por lesiones. Por estos ilícitos 158 personas han sido presentadas ante el Ministerio Público.

Información de excelsior http://www.excelsior.com.mx/comunidad/detienen-a-un-hombre-tras-robar-23-telefonos-celulares/1234226

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com