Home / Política / El dirigente estatal del PRD Matías Quiróz asegura que es un exceso la solicitud del Impepac para la organización del proceso electoral

El dirigente estatal del PRD Matías Quiróz asegura que es un exceso la solicitud del Impepac para la organización del proceso electoral

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, sentenció que es un exceso la solicitud de 121 millones de pesos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para la organización de los comicios.
En entrevista, señaló que el estado atraviesa por un momento muy complejo por el tema de la reconstrucción tras las afectaciones del sismo, por lo que dijo, el gobierno estatal ha manifestado la importancia de adelgazar el gasto en el ejercicio del voto.
Aseguró que como instituto político están a favor de una ampliación presupuestal y de que se garantice el proceso electoral, sin embargo, afirmó que deben cumplirse criterios de racionalidad y no realizar gastos innecesarios, por lo que sentenció que los 121 millones solicitados son un exceso.
“Estamos a favor de que se garantice el proceso electoral, estamos a favor de una ampliación siempre y cuando cumpla con criterios de racionalidad y con la claridad de que no se pueden hacer gastos innecesarios. -¿Es un exceso? –Sí, si divides entre el número de votantes, sacas el costo por cada uno de los votos, es un costo muy elevado para un proceso electoral”, dijo.
Afirmó que en los próximos días sostendrán una reunión con la presidenta del Impepac para que cómo partido político conozcan la solicitud de recursos.

x

Check Also

Empieza a faltar oxígeno en el IMSS de Morelos para pacientes covid

Ante la alta demanda de hospitalización para enfermos de covid en Morelos comenzó la ampliación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com