Home / Política / El domingo 1 de julio a las 11 de la noche se dará a conocer al ganador de la contienda electoral

El domingo 1 de julio a las 11 de la noche se dará a conocer al ganador de la contienda electoral

Esta mañana el vocal del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que a las 11 de la noche del primero de julio se tendrán los resultados de a quien favorece la tendencia electoral a la presidencia de la República.

En entrevista con los medios de comunicación, explicó que a las 11 de la noche de ese día de la jornada electoral se dará a conocer a quien será el Presidente de México porque se dará a conocer los resultados del conteo rápido.

Explicó que el resultado será un muestreo estadístico que marcará la tendencia por quién votó la población mexicana.

“El conteo rápido no es lo que dice el ciudadano al salir de la casilla, sino cómo votó y habrá una muestra nacional de 8 mil casillas donde vamos a tomar los resultados electorales a partir del cuadernillo de operaciones y el señor presidente le será informado por un grupo de expertos le informará cerca de las 11 de la noche cual fue el resultado de ese muestreo”, dijo.

Explicó que el Programa de Resultados Preliminares es diferente y ese va llenando de acuerdo como se vayan llenando los paquetes electorales.

Comentó que aunque las tendencias electorales estén cerradas entre el primer y segundo lugar se dará a conocer el ganador porque la metodología que se aplicará será de medio punto porcentual.

x

Check Also

Realiza secretario de Salud recorrido de supervisión por módulo de pruebas de antígeno instalado en Yautepec

• Para el Gobierno de Morelos es importante trabajar en equipo, así como fomentar la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com