Home / Municipios / Eliminar criaderos, clave para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika

Eliminar criaderos, clave para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) encabezaron una jornada de eliminación de criaderos en la Universidad del Valle de Morelos (UNIVAC).

Morelos por sus condiciones climáticas es una zona endémica del mosquito Aedes Aegypti, por lo que es prioritario fomentar en las y los jóvenes la importancia de su participación activa en acciones de promoción de la salud, prevención y control del Dengue, Chikungunya y zika.

Entre las principales acciones para prevenir estos padecimientos destacan adelantarse a la temporada de lluvias eliminando de patios y azoteas cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia; lavar, voltear y tapar depósitos; así como tirar objetos que no se utilicen.

Cabe destacar que la fumigación no es una manera eficaz de controlar la reproducción de los mosquitos transmisores, por lo que se hace el llamado a la población para que prevalezca la cultura de la prevención y sean difusores de las actividades de saneamiento básico, las cuales son la clave en el combate de los males transmitidos por vector.

A la fecha en el estado se ha confirmado un caso de Dengue en Tlaltizapán, uno de Zika en Miacatlán y cero de Chikungunya.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com