Home / Portada_principal / En cuatro años se han trasladado 128 internos de penales de Morelos a Centros de Reinserción Social de Alta Seguridad

En cuatro años se han trasladado 128 internos de penales de Morelos a Centros de Reinserción Social de Alta Seguridad

El coordinador de Reinserción Social de Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que en los últimos años se han trasladado 128 internos a penales de alta seguridad porque era riesgoso tenerlos en penales de Morelos, el último fue el fin de semana.

En entrevista con los medios de comunicación, explicó que las cárceles están en orden, con disciplina y gobernabilidad. Actualmente se tiene una población total de 3 mil 495 personas privadas de la libertad lo que se traduce en un 36% más de internos de los que pueden estar en las cárceles.

El funcionario explicó que para despresurizar las cárceles se ha trabajado en la readaptación de los internos y con ello bajo la reincidencia (personas que salen de la cárcel y regresan al cometer nuevos delitos) pues se redujo de 37% que se tenía en 2014 a 11% en 2018.

Además para mantener la gobernabilidad se hacen los estudios de expedientes de los internos, así como su personalidad y en caso de ser necesario son movidos a áreas restringidas o especiales de seguridad pero si la persona es de alto riesgo de solicita el apoyo del gobierno federal para un traslado.

Hasta el momento se han trasladado 128 personas entre hombres y mujeres a centro federales de readaptación social para regresar la gobernablidad.

El último traslado fue hace una semana de un interno sentenciado por secuestro quien fue llevado a Durango pero su permanencia en Morelos ya tenía pronósticos desfavorables.

x

Check Also

Aseguran dos vehículos robados en los municipios de Ocuituco y Puente de Ixtla

● En los municipios de Ocuituco y Puente de Ixtla Elementos que integran la Estrategia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com