El ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador de Morelos, llamó a la ciudadanía a construir un proyecto que gobierno que transforme las condiciones de vida de la población morelense, promueva el bienestar, fortalezca la economía local e impulse la paz con justicia en el estado.
En el arranque de su campaña electoral, el académico presentó los principales ejes de su proyecto. El evento se realizó en la Plaza Revolución del Sur, a los pies del monumento de Emiliano Zapata donde descansas los restos del Caudillo del Sur, desde donde convocó a los ciudadanos de bien a recobrar la seguridad, combatir la impunidad y la corrupción, así como reducir significativamente la desigualdad.
Acompañado de Jorge y Benjamín Zapata, nietos del líder del Ejército Libertador del Sur, así como de representantes nacionales y locales del Partido Nueva Alianza, así como de distintos candidatos a puestos de elección federal, Vera Jiménez pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia “demencial”, así como de los héroes que “nos legaron luchas de liberación fundamentales”.
En un discurso improvisado, el ex Rector resaltó la importancia de gobernar con el pueblo y para el pueblo. Desgranó los principales ejes de su campaña: Participación ciudadana, pacificación y combate a la corrupción e impunidad, fortalecimiento de la economía local, protección del medio ambiente, impulso al desarrollo sustentable, democrático y comunitario, así como la promoción del bienestar de las familias