Home / Política / Entregan al consulado de Italia en México el cuerpo de Alberto Villani, asesinado en Morelos

Entregan al consulado de Italia en México el cuerpo de Alberto Villani, asesinado en Morelos

Esta tarde el consulado de Italia reclamó a la fiscalía de Morelos el cuerpo de Alberto Villani quien fue asesinado en esta entidad.
La victima originario de España pero radicado en Italia fue entregado al consulado luego de que su esposa Corina Astrid Rodríguez otorgó el permiso al consulado para la entrega del cuerpo por lo que se contrató un servicio funerario para el traslado del cuerpo vía aérea desde la Ciudad de México.
Como se dio a conocer la esposa de Alberto fue quien presentó una denuncia ante la Jefatura de Policía de Pavia y fue quien alertó a las autoridades mexicanas sobre la desaparición del italiano a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México donde se traslado a Morelos y fue asesinado con un letrero donde se leía “Esto me pasó por ladrón”.
La victima de 37 años tiene dos hijos y su esposa negó que se dedicara a situaciones ilícitas.
Como se recordará la fiscalía de Morelos en un comunicado hace unos días informó que con relación al homicidio de un ciudadano italo-español, registrado en el Estado de Morelos, la Fiscalía General informa:
El pasado 20 de marzo fue localizado sobre la carretera Temilpa-San Rafael, del Municipio de Tlaltizapán, el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba lesiones por arma de fuego.

Se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de conocer la identidad del hombre pudiendo establecer que se trata de Alberto Villani Olivares de 37 años de edad, de origen español y avecindado en Italia, (contaba con ambas nacionalidades).

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades consulares, quienes han manifestado que Alberto Villani Olivares, contaba con antecedente penales.

Llegó a México el pasado 24 de febrero con visa de turista y a su llegada viajó directamente al estado de Morelos.

Se ha logrado establecer la comunicación con familiares del hoy occiso, sin embargo, no han tenido la oportunidad de viajar a México, por lo que la Fiscalía coordinará las acciones con las autoridades consulares, para la repatriación correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas. Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida.

La Fiscalía de General de Morelos no escatima esfuerzos en las acciones de investigación para esclarecer los hechos y conocer la identidad del o los responsables y aplicar la ley.

x

Check Also

Empieza a faltar oxígeno en el IMSS de Morelos para pacientes covid

Ante la alta demanda de hospitalización para enfermos de covid en Morelos comenzó la ampliación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com