Home / Política / Es un retroceso en materia de medio ambiente las reformas aprobadas ayer por el congreso local a la Ley de Transporte: Topiltzin

Es un retroceso en materia de medio ambiente las reformas aprobadas ayer por el congreso local a la Ley de Transporte: Topiltzin

Esta mañana el secretario de desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras, calificó como un retroceso las reformas realizadas a la Ley del Transporte donde la vida útil de las unidades se eleva porque además vienen reformas nacionales en materia de medio ambiente que se tendrán que acatar por las autoridades para reducir los contaminantes.

Explicó que el primer programa es el Proaire que tiene que terminar de reducir emisiones en la cuenca de la megalópolis a más tardar en el 2024 entre ellos los contaminantes que genera el transporte pero también Morelos esta por emitir Proaire Morelos que va del 2017 al 2027.

Por ello consideró que lo aprobado ayer en el congreso local es un retroceso en materia de medio ambiente porque es un tema de salud.

Explicó que aunque en Morelos aún no se viola la norma lo cierto es que en México mueren 20 mil personas que mueren al año por situaciones relacionadas con condiciones del aire. En la zona metropolitana son 5 mil las que fallecen. Pero además las pérdidas por temas de medio ambiente alcanzan los 300 mil millones de pesos.

Lamentó que por situaciones de política y electoral se aprobará algo contrario a las normas ambientales.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com