Home / Política / Fue un error humano lo que ocasionó el incidente en el que perdieron la vida dos policías: Secretario de gobierno

Fue un error humano lo que ocasionó el incidente en el que perdieron la vida dos policías: Secretario de gobierno

El secretario de gobierno, Ángel Colín López, aseguró que fue un error humano lo que ocasionó la muerte de dos policías ayer al instalar la torre de seguridad, por lo que reconoció deberán reforzar la capacitación de los elementos.
En entrevista el encargado de la política interna, señaló que de acuerdo con información de la Fiscalía no hubo un contacto directo con los cables, sin embargo, fue un campo magnético lo que originó la descarga.
Aseguró que se cuentan con los protocolos que establecen que no tienen que estar cerca de los cables y fue un error humano de los elementos, al no haber atendido estas especificaciones de la instalación de la torre.
Señaló que ante la situación, reforzarán la capacitación de los elementos policiacos, pues aseguró que no se requiere de especialistas pues solo se trata de la elevación de la torre.
Aseguró que estas torres, de las cuales no reveló su precio, tienen diversas funciones, como la identificación de vehículos robados, hacen un alertamiento, cuentan con un equipo complementario, sistema, cámaras, conexión a internet.

x

Check Also

INE aprueba la designación de Pedro Gregorio Alvarado Ramos, como presidente provisional del IMPEPAC

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Pedro Gregorio Alvarado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com