Home / Educación / Garantizan la beca salario para el ciclo escolar 2018-2019

Garantizan la beca salario para el ciclo escolar 2018-2019

Wistano Orozco García, subsecretario de educación media y superior de Morelos, explicó que habrá una convocatoria para beca salario en próximos días para educación superior que ingresaron en febrero. Pero además se estará garantizando el programa para el ciclo escolar 2018-2019.

El funcionario explicó que este día se realizó una reunión intersecretarial para beca salario se acordó que se realizará una convocatoria para nivel superior de alumnos que ingresaron en febrero para que tengan acceso a la beca.

Esto generará cerca de 3 mil a cinco mil nuevos alumnos en el plan de beca salario que en su totalidad cubre cerca de 120 mil alumnos. El tener en este año mas alumnos implican 30 millones de pesos más que se requieren sumando a los 620 millones que se ejercen para las becas.

En esta misma reunión se buscó garantizar el recurso para la beca salario del ciclo escolar 2018-2019 que inicia en el mes de septiembre y ahora se informó que la federación y la SEP sólo firmarán los convenios para el recurso.

Con esto se garantizaría que aunque llegue otra administración el programa de beca salario estaría garantizado para el próximo ciclo escolar. Pero además ya esta en la Ley Estatal de Educación que se otorgue este apoyo económico.

x

Check Also

Entregan a salvadoreño al INM para su deportación, su estancia en México era ilegal

• No acreditó su legal estancia en México tras ser detenido por delito contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com