Home / Portada_principal / Guerrero pretende mandar a un panteón cientos de cadáveres sin identificar

Guerrero pretende mandar a un panteón cientos de cadáveres sin identificar

Asociaciones de Víctimas de Chilpancingo denunciaron que los Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de Guerrero están saturados y los cuerpos comenzaron a llenarse de gusanos, pero la autoridad para salir del problema pretende enviar a los cuerpos a panteones ministeriales sin que se les tomen las muestras de ADN para su identificación.

María Guadalupe Narciso del colectivo de desparecidos y asesinados en Chilpancigo Guerrero y el país pidió que la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos no dependa de la Comisión Nacional de Seguridad. Y de ser necesario amagaron con plantarse en el zócalo de la Ciudad de México.

Pero además para la creación de Comisión de Búsqueda en los estados al menos en Morelos deberá estar lista a más tardar el 16 de abril. Pero denunciaron falta de interés de las autoridades por identificar las personas que permanecen en los SEMEFOS.

“Hay demasiados cadáveres en los SEMEFOS donde les dicen que no hay reactivos no hay atención y el dinero que hay para eso no se en que se lo gastan y no nos han dado resultados no han tomado varias veces muestras de ADN y se extravían y no hay avance falta voluntad y sensibilidad de las autoridades que nos gobierna”, dijo.

A pesar de que en varias ocasiones familias que buscan desparecidos se han tomado muestras de ADN estas terminan extraviadas según los denunciantes o hacen falta reactivos.

El caso de Guerrero se hace un panteón ministerial de varios millones de pesos para despresurizar los Semefos de Chilpancingo, Acapulco e Iguala pero pretende mandar los cuerpos sin tener registro fehaciente genético y de ADN, pues familiares buscan que los cuerpos se entreguen no que se manden por años a un panteón.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com