Home / Política / Habrá operativo especial en la jornada electoral, señala Renato Sales quien confirma que Margarita Zavala y José Antonio Meade ya tienen seguridad personal

Habrá operativo especial en la jornada electoral, señala Renato Sales quien confirma que Margarita Zavala y José Antonio Meade ya tienen seguridad personal

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales al inaugurar la primera reunión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la Zona Centro del País, informó que están generando las condiciones para una jornada electoral tranquila y en el algunos casos se otorga seguridad especial a candidatos a través del Estado Mayor Presidencial como es el caso de la candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala y el candidato del PRI y Verde José Antonio Meade.

Durante la inauguración de la reunión en la ex Hacienda de Cortés de Cuernavaca, explicó que parte de los temas que se deben abordar por los titulares de los centros penitenciarios son una base de datos confiable de las cárceles y sus internos, pero además se deberá atender las recomendaciones de Derechos Humanos por último sobre el tema sentenció que los trabajos deberán estar encaminados a dejar bases más allá de intereses políticos.

Al final del evento en entrevista con los medios de comunicación, el encargado de la seguridad en el país, expuso que se buscan generar las condiciones para que la ciudadanía emita su voto en paz y para ello se está trabajando con el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales y las Policías de los Estados.

Anunció que el día primero de julio día de los comicios habrá un operativo especial de seguridad para que la ciudadanía salga a votar en condiciones de paz. Sólo en algunos casos hay operativos especiales en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

“Se estará desplegando un operativo en la jornada electoral y se estará desplegando operativos en particular en coordinación con el Estado Mayor Presidencial para proteger algunos de los candidatos presidenciales que los han solicitado particularmente la candidata Margarita Zavala y José Antonio Meade, en este momento”, dijo.

Comentó que las zonas consideradas como críticas en el país se estarán atendiendo con coordinación con las autoridades estatales como lo es el caso de Guerrero.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com